Grupo Acerca
Contratar energías renovables en verano

Contratar energías renovables en verano

Debido al aumento de las temperaturas y el incremento del consumo energético durante el verano, contratar este tipo de energías se presenta como una solución eficiente y sostenible. Es por ello, que en este artículo te contaremos los beneficios de contratar energías renovables en verano.

Beneficios de contratar energías renovables en verano

Con la llegada del verano, nos encontramos con una gran diversidad de recursos como largas horas de sol, lo que ofrece una oportunidad única para recurrir a estas energías. Algunos de los beneficios de contratar energías renovables en verano son las reducciones de emisiones contaminantes, la preservaciones de medioambiente o el ahorro que se produce en la factura de la luz.

A continuación te los contamos más detalladamente:

  • Reduce las emisiones y conserva los recursos: en verano encontramos mayor horas de sol, lo que hace a los sistemas solares fotovoltaicos generar más electricidad. Estos sistemas pueden reducir significativamente los costes de electricidad, especialmente durante los picos de consumo, como el uso de aire acondicionado.
  • Tiene un impacto medioambiental positivo: usar paneles solares puede contribuir a un medioambiente más saludable, debido a la reducción de la huella de carbono, un aspecto positivo durante los meses más calurosos del año.
  • Incentivos y subvenciones: muchos gobiernos ofrecen incentivos como subvenciones para fomentar la adopción de energías renovables. Existen diversas opciones que facilitan la adopción de estas tecnologías sin necesidad de grandes desembolsos iniciales.
  • Mejora la calidad del aire: normalmente, la calidad del aire empeora cuando hace calor, especialmente en verano. La generación de energía a partir de fuentes renovables, produce menos contaminantes atmosféricos. Esto reduce la incidencia de enfermedades, mejorando la calidad de vida de la población.

Contratar energías renovables en verano

¿Cómo puedo apostar por la energía solar?

Como consumidores individuales, debemos ser conscientes del gran cambio que supone apostar por este tipo de energía, ya que es una manera efectiva de reducir los costes energéticos, y contribuir a la sostenibilidad ambiental. La energía solar se ha convertido en una de las alternativas más prometedoras y sostenibles frente a las fuentes de energía tradicionales. Esto se debe al aumento de la preocupación por el cambio climático y la necesidad de reducir las emisiones de carbono. Apostar por la energía solar es un acierto en todos los sentidos, ya que no solo supone una decisión ecológica, sino que además es una estrategia económica viable.

Instala paneles solares en casa

A pesar de que la instalación de los paneles solares pueden suponer un coste inicial elevado, a largo plazo acaba resultando un ahorro significativo en tus facturas de la luz. Para comenzar, puedes calcular tu ahorro e informarte acerca de subvenciones para reducir el coste inicial.

Únete a las comunidades solares

Una comunidad solar está conformada por una serie de edificios, especialmente por un grupo de viviendas que tienen instalados paneles fotovoltaicos. Estos convierten las radiaciones solares en energía solar, y por tanto, utilizan la utilizan como fuente principal de energía.

Utiliza dispositivos solares para pequeñas aplicaciones

Uno de los pequeños cambios que puedes ir haciendo es utilizar luces de iluminación solar. Empieza comprando luces de jardín que se recargan durante el día y se iluminan durante la noche o instala luces de seguridad solares para ir reduciendo el consumo de energía poco a poco. También puedes comprar cargadores portátiles que se recargan con energía solar, estos se utilizan para recargar los dispositivos electrónicos.

Adopta electrodomésticos con alta eficiencia energética

A la hora de comprar un electrodoméstico, opta por uno que tenga una alta eficiencia energética, ya que reduce el consumo general de electricidad. En el caso de que quieras maximizar aún más este gasto, puedes combinarlo con la energía proporcionada por los paneles solares.